• put your amazing slogan here!

    TRANSLATE

    Colosal Arribas, Invisible Iniesta, bajo el foco del Sadar.



    El Sadar, fue un muro infranqueable para el Barcelona. Después de las semanas FIFA, los problemas suelen aparecer especialmente fuera de casa. La desconexión entre Xavi-Iniesta, una de las claves del atasco culé. Neymar estuvo sólo en ataque, eso facilitó el trabajo defensivo del Osasuna.
    El tercer entrenador, anotó varias incidencias significativas durante el partido. La figura del tercer entrenador, es algo simbólico. En su tableta, va a reseñar varios aspectos tácticos, determinantes en el transcurso del partido. Varios nombres principales, Arribas, Iniesta, Xavi, Neymar o Pedro.
    Arribas, es mi personaje elegido, dentro del excelente papel del equipo entero. Osasuna, hizo un despliegue táctico y físico impresionante. La mano de Javi Gracia, un entrenador para hacer equipos compactos se nota. Me fijé en Arribas, un central bastante interesante. El "Coloso" se agigantó con el paso del tiempo, amargó la noche a Cesc, Neymar o Pedro. Aparecía de la nada, apagó todos los fuegos de las incursiones blaugranas. Gran partido de Arribas, con una enorme concentración durante los 93 minutos.
    Iniesta-Xavi, un dúo mágino sin ningún género de dudas. Pero la magia no es eterna, ayer no era noche para la lírica. Iniesta estuvo desaparecido en combate, las suplencias parecen causar estragos en el manchego. Falto de chispa, con el gesto desencajado continuamente. Nos duele ver así a Iniesta, un jugador con una calidad estratosférica. Su compañero Xavi, presenta otro problema, su físico le está mermando su juego. Ante defensores muy fuertes, no puede moverse con soltura ni repartir juego. Puede parecer ventajista, pero nos acercamos a la recta final en la élite de Xavi. Seguramente, el mejor mediocentro de la historia de España.
    Neymar, el brasileño hizo "amigos" en el Sadar. Su nuevo amigo Puñal, le saludó con una agresión flagrante. La historia de Neymar, hay que viajar al suelo para contarla con exactitud. No paró de intentar sus regates, pero la contudencia de Osasuna, acabó anulando su juego. Fue un aviso para su andadura en Champions, además los rivales le presionan mucho con los arbitrajes. Es un jugador fantástico, pero debe adaptarse a sufrir ese tipo de juego. Ayer no pudo ser determinante, aunque no se escondió en ningún momento.
    Pedro, el canario últimamente sólo rinde bien con España. Martino le concedió la titularidad, pero no estuvo participativo en el juego de ataque. También es justo comentar que, cuando está Neymar, todo el juego pasa por la banda izquierda. De todas formas, vimos a Pedro fallón, inseguro en sus acciones ofensivas. Pedro tiene gol, pero debe aportar mucho más al juego. No conformarse con un rol meramente secundario, encarar y crear espacios para los otros cracks.
    Conclusión del 3 Entrenador, ante rivales de este corte rocoso, Martino debe buscar otro tipo de soluciones. No se puede centrar todo el juego en una banda, porque facilita el trabajo defensivo al otro equipo. Messi es quien mete la sexta velocidad, sin Leo no hay paraíso.


    3 comentarios:

    Publicar un comentario

    Reflexiones futboleras en voz alta

     

    Blogger news

    Blogger news

    About

    Blogroll

    twitter google plus

    About

    Publicidad por tu blog con Boosterblog