• put your amazing slogan here!

    TRANSLATE

    Sergio García, capitán del Espanyol de la Masía Culé



    El fútbol, en ocasiones es injusto con algunos jugadores. Sergio García, tiene muchas virtudes para triunfar el fútbol de élite. Ha pasado por numerorosos equipos, sin llegar a tener una trayectoria sólida.
      El delantero ha militado por diferentes equipos de Primera: Levante, Betis, Zaragoza, entre otros. La buena fortuna, le dió la espalda a los equipos en los que militó. Zaragoza o Betis, descendieron a Segunda con Sergio García en sus filas. Su calidad era, es y será incuestionable. Pero no cabe duda, que esos malos resultados, han empañado su trayectoria en el fútbol. Analizamos los diferentes perfiles de Sergio García: su trayectoria, perfil psicológico y técnico.
    ¿Quién es?
    Se crió en la Masía, debutó a las órdenes de Rijkaard en el Barcelona. Consiguió reconocimiento como jugador en el Levante. El joven Sergio García, daba que hablar por sus looks y su calidad en el balón en los pies. Sergio García, creció y empezó a dar el salto de calidad en el Zaragoza. Sus buenos números, enorme proyección, le sirvieron para ir a la Eurocopa de 2008. Luego viajó a Sevilla, siguió marcando goles, ganándose el cariño del Villamarín. En el Espanyol, se siente en casa, la madurez en su juego es una realidad.
    Perfil psicológico
    Es un jugador tímido, no es un amante de las ruedas de prensa. Su comportamiento siempre ha sido ejemplar, en la victoria y en la derrota. Nunca se escondió en las adversidades, cuando sus equipos estaban en descenso, siempre levantó la mano para pedir la bola. Sin hacer ruido, sus 10 goles por temporada, han agradado a sus respectivos públicos. Despierta simpatías por toda España, su carácter pacífico y alegre. Sergio García, es un jugador óptimo para cualquier entrenador. El catalán, tiene un carácter de perfil bajo, no le sacan amarillas ni por reiterar protestas.
    Perfil técnico
    No es un 9 puro, su mejor zona de influencia es jugar detrás del delantero centro. Es un jugador habilidoso, rápido, con un buen disparo. Su movilidad, verticalidad, le hacen poder ocupar varios puestos en el ataque. Puede jugar por una banda, su facilidad para el regate, le hacen ser una pesadilla para los defensores. Si se acerca al área grande, amenaza con meter el balón por la escuadra. No es un gran goleador, pero crea ocasiones de peligro en un metro. Es el jugador incómodo para marcarlo, es imposible fijarlo, porque se mueve por todo el ataque.
    Conclusión
    Sergio García, es un jugador interesante de la Liga BBVA. En la actualidad, el mayor estandarte del Espanyol. Su calidad no ha sido totalemente recompensada, el fútbol tiene una deuda con Sergio García. Ha dejado gran recuerdo en Zaragoza y Sevilla, pero en Cornellá está agradando cada partido. Una de mis debilidades en "La Otra Liga", un delantero versátil y técnico.


    1 comentarios:

    Reflexiones futboleras en voz alta

     

    Blogger news

    Blogger news

    About

    Blogroll

    twitter google plus

    About

    Publicidad por tu blog con Boosterblog