• put your amazing slogan here!

    TRANSLATE

    Asier Illarramendi, el otro Alonso ante el Rayo.



    La temporada no está siendo fácil para Asier Illarramendi. Su alto coste y sus problemás físicos le han lastrado esta temporada en el Real Madrid. Las comparaciones con Xabi Alonso tampoco ayudan, Illarramendi tiene grandes diferencias con Alonso. El bajón de Xabi Alonso, es una posibilidad para que Illarra demuestre su talla futbolística.

    Una de sus grandes cualidades es su posicionamiento táctico. Illarramendi es un jugador práctico, no se complica con el balón en los pies. Suele combinar con sus compañeros en pocos toques, hace el juego sencillo. Es un "5" puro, buen defensor y no es torpe técnicamente. No suele realizar faltas sin sentido, lee bien el juego y sabe realizar buenas ayudas defensivas.

    Es cierto que a pesar de su juventud, su lista de lesiones es significativa. De todas formas, tiene una buena talla física y es rápido para jugar de mediocentro defensivo. En el balón aéreo se muestra inexpugnable, algo que puede reforzar considerablemente al Real Madrid. Su misión es equilibrar el centro del campo, ser el guardaespaldas de Modric.

    Las comparaciones con Xabi Alonso, no son justas ni procedentes. Illarra no tiene su desplazamiento en largo, pero es más veloz y más fuerte en el juego áereo. Xabi puede ser un buen maestro, pero en estos momentos, Illarra debe coger más protagonismo en el Real Madrid. Su mayor velocidad es necesaria para realizar coberturas a los laterales.

    Vaquillas aparte o 30 millones de euros de inversión, Illarra merece una oportunidad. Ante el Rayo necesita minutos para ganar confianza y autoestima. Dar el salto de la Ral Sociedad al Real Madrid, no es nada sencillo. El genial Illarramendi de la sub-21, está en su gran momento para volar en el Real Madrid. 



    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Reflexiones futboleras en voz alta

     

    Blogger news

    Blogger news

    About

    Blogroll

    twitter google plus

    About

    Publicidad por tu blog con Boosterblog