Berdych y la República Checa, conquistaron la final de la Copa Davis. Vencieron a Serbia, pero el checo Tomas Berdych, hizo gala de su falta de Fair Play.
Berdych, lleva más de 3 años consolidado en el Top Ten. Es un buen tenista, seguramente uno de los mejores saques del circuito ATP. Ha conquistado ocho títulos en su carrera, en varias ocasiones llegó a semis en Grand Slam. Con la victoria en Serbia, gana la segunda Copa Davis consecutiva.A nivel deportivo, poco se le puede reprochar a Berdych.
Sin embargo, Berdych en la victoria, suele perder respeto a los rivales. En Madrid, cuando ganó a Nadal, mandó a callar al respetable del pabellón. Estos gestos no son frecuentes en tenis, provocó una enemistad creciente con varios tenistas españoles. Ayer, utilizó Twitter como medio para provocar a Djokovic, una estrategia bastante reprochable.
El tenis, es diferente a otros deportes. Los jugadores, público, suelen tener comportamientos cívicos y nobles. En la victoria, un deportista humilde, no hace leña del árbol caído. La victoria es efímera, mañana estás en la cima, pasado pierdes con el 100 de la ATP. Cuando pierdes, es doloroso cargar con la frustración, no es momento para recibir provocaciones de un compañero.
En este aspecto, otro tenista irrespetuoso es Gulbis. Los comentarios sobre Roberto Bautista, fueron inaceptables. Es una lástima que ciertos deportistas, intenten manchar este noble deporte. La grandeza, está en mostrar respeto hacia el contrario, en la victoria y en la derrota.
No quiero extenderme más sobre el asunto, porque prefiero centrarme en los modelos positivos. Os dejo una reflexión del entrenador de fútbol Fabio Capello: "Debes llevar el mismo estilo de vida en las victorias y derrotas, además aprende siempre de tus errores"
Solución manchas pantalla Macbook Pro retina
-
Hace ya un tiempo que os prometí un post explicando mi experiencia en la
Apple Store con mi Macbook Pro retina 13” y las manchas en la pantalla que
fuer...
Hace 7 años
Recuerdo un libro budista que decía que no debemos alegrarnos mucho por las cosas buenas ni entristecernos mucho por las malas pues eso no nos ayudará a solucionar nada pero si mantenemos una linea de aparente indeferencia aprendemos a controlar mejor nuestros sentiemientos.
ResponderEliminarEstá bien centrarse en los aspectos positivos pero al ver está entrada como la más popular, puedes darte cuenta de que lo negativo tambien vende ;).
traffic-club
cambiando el paradigma
Aprovecho para desearte una salida y entrada de año. Saludos de Traffic Club y El Talco Negro
ResponderEliminar