Todo empezó el 18 de agosto de 1998, ese día Xavi Hernández debutó en Primera División. Durante sus primeros años en el equipo, los técnicos tuvieron dudas sobre su físico y tuvo que acostumbrarse a la sombra alargada de Pep Guardiola
. No tenía el físico de un plusmarquista de 400 metros, las comparaciones con Pep eran constantes y las perdía todas. Hasta aquí, podría ser la historia de cualquier jugador de la Masía, pero el destino le deparaba grandes alegrías y vivir una época gloriosa en su club y la selección.
El jugador de Tarrasa, fue desplegando su visión de juego, su pausa, ese pase entre líneas que muy pocos ven. Sus pases rara vez llegan al rival, tiene una precisión milimétrica, puede dar pases largos al pie de su compañero. En definitiva, un jugador único en su especie, seguramente el mejor organizador de la historia del fútbol español. Además, con los años ha adquirido hábitos de mediocentros ingleses, le gusta llegar desde segunda línea y posee facilidad para hacer gol. Por último, destacar su golpeo de balón parado colocando con facilidad el esférico en la escuadra.
Para llegar a la cima y mantenerse durante muchos años, es necesario tener la cabeza bien amueblada. Xavi no pierde los papeles por entradas de los rivales, sabe comunicarse con los árbitros, tiene empatía para ser una brújula para sus compañeros. Gracias a todo ésto, tiene el respeto de los rivales, porque sabe ganar dentro y fuera del campo. Tiene la suerte de poder trabajar en su mayor pasión, quien es feliz haciendo lo que hace, trae la felicidad a los demás.
El paso del tiempo ha premiado su trayectoria. Fue galardonado con el premio "Mejor jugador de la Eurocopa 2008", también ha quedado entre los finalistas para el Balón de Oro en varias ocasiones. Es el reconocimiento al fútbol de toque, a la genialidad hecha sencillez, muchas portadas son para Messi pero todos saben que sin Xavi las nubes sobrevuelan el Camp Nou. En definitiva, un jugón que ha contagiado su filosofía toque a toque.
Este vídeo, es un ejemplo de todas las maravillas de Xavi, espero os guste mucho.
Un gran saludo
De acuerdo en general, no cabe duda de que es uno de los jugadores más grandes de España de toda la historia. Pero vienen al caso un par de matices.
ResponderEliminarEn primer lugar, cuando el Barça estuvo desde 1999 hasta 2004 sin ganar títulos, muchos señalaron a Xavi como uno de los transferibles por méritos propios. Con esto no digo que fuese el culpable, digo que no siempre fue un virtuoso, su explosión no llegó con su debut.
En segundo lugar diré que ha dejado algún que otro recado a algunos rivales en la prensa que ponen en entredicho su saber ganar.
En tercer lugar, y considero un acierto su omisión en tu artículo, Alex, sigo creyendo que un balón de oro para un jugador colectivo hubiese sido demasiado premio, aunque no digo que no sea discutible.
Tócala otra vez Sam, con eso resumimos el trabajo de Xavi Hernández. Todos los deportistas, van evolucionando con el tiempo, CR7 en los primeros años en el United le costaba hacer gol.
ResponderEliminarDon Hernández, el encargado de meter la primera marcha, en el Barcelona y en la Roja, no se te olvide jeje
Si que Xavi es un gran jugador, desconocía parte de su historia, pero no me sorprendió, siempre he admirado la determinación que tiene como jugador tanto dentro como fuera de la cancha.
EliminarDe hecho, me atrevería a decir que el Barcelona tiene en el un futuro gran entrenador.
Tiene una gran visión de juego, liderazgo, tal vez compita con Pep desde el banquillo también.
Eliminar