Esta noche se dispuesta la vuelta de la Supercopa. Barcelona y Atlético de Madrid, lucharán por levantar el primer título oficial de la temporada. Uno de los puntales del Atlético, es el turco Arda Turan. El mediapunta será clave, es un gran lanzador de contras. Cuando está "On Fire", su equipo puede derrotar a cualquier adversario. Gran parte de los éxitos colchoneros, se gestan con los pases del 10 turco. A continuación, haremos un análisis de sus habilidades para conocerlo mejor.
¿Quién es? Tiene 26 años, es uno de los mejores jugadores de la Liga BBVA. Se formó como futbolista en el "Galata", eso explica su anarquía en el terreno de juego. Tiene ofertas en la actualidad de Tottenham, Monaco o Galatasaray. Es un enlace de alta calidad, reparte asistencias que son medio gol. En dos temporadas, se ha convertido en imprescindible en el equipo rojiblanco. Sus compañeros lo buscan, porque saben que el juego se construye a partir de su colaboración.
Perfil psicológico Arda es un futbolista con un carácter introvertido. No habla un castellano fluido, siempre está acompañado por su traductor. Al principio se le acusaba de ser intermitente, tenía lagunas prolongadas en los partidos. Su evolución ha sido magnífica, ha asumido los galones que le corresponden por su gran talento. Últimamente, vemos al crack turco más adaptado a Madrid, siente el calor de los aficionados. En su cabeza, sólo quiere seguir ganando títulos.
Perfil técnico Posee un regate envidiable, rompe cinturas con extraordinaria facilidad. Suele moverse por la zona derecha del ataque,asistiendo, marcando; es un jugón muy completo. Sus cifras de goles son bajas, pero cuando ve portería son auténticos golazos. Otra arma del turco, su disparo desde fuera del área; una amenaza constante cuando ronda el área rival. Un futbolista espectacular, crea fútbol y hace disfrutar a sus compañeros.
Conclusión Las esperanzas para conquistar la Supercopa, dependerá en gran medida de Arda Turan. Sus pases deben ser la fuente de alimentación para Diego Costa y Villa. El Camp Nou, puede ser el escenario donde Arda vuelva a reivindicarse. En sus botas, el juego rojiblanco se multiplica y se convierte en letal.
Seguramente y no se si sabrás (Lo digo porque nadie se acuerda de ello), pero Diego Costa jugó cedido en mi Albacete y es allí donde empezó a ser Español.
ResponderEliminarTRAFFIC CLUB: Albacete Arte Gráfico.