¿Quién es? Pocos no lo conocerán, porque es el hombre del verano. Es un jugador que milita en el Tottenham, internacional galés, sólo tiene 24 años. Bale, recibió el premio a "Mejor jugador de la Premier" la pasada temporada. Su explosión a nivel internacional, se produjo al anotar un hat trick en Champions ante el Inter de Milán. Se ha convertido en un icono de Marketing en la Premier, su espectacularidad y goles encantan a los aficionados.
Pérfil psicológico Gareth Bale pese a su juventud, es un chico tranquilo y profesional. No tiene problemas de conducta, sus compañeros hablan maravillas de él. Es un trabajador constante, dedica muchas horas al gimnasio para cumplir su sueño. No es un amante de la polémica, Gareth sólo piensa en fútbol y mejorar día a día. Está muy centrado, sabe donde quiere llegar y confianza ciega en sus posibilidades. Mentalemente, es un grande y eso se plasma en el terreno de juego.
Pérfil táctico En esta faceta, encontramos el único problema que genera dudas. Expertos en fútbol internacional, creen que tiene carencias tácticas. Acostumbrado a jugar al pie, dudan de su capacidad para moverse con poco espacio. De todas formas, otros jugadores como Maicon, demostraron que las carencias tácticas se pueden mejorar. Sin embargo, las carencias de calidad o físicas, son más difíciles de superar. Bale posee una zurda de oro, con esa arma rompe todas las tácticas.
Pérfil físico En este terreno, el galés es insuperable. Tiene características similares a CR7, con eso queda todo dicho. Despega como un avión, los rivales sólo pueden mirarlo de lejos. Con espacios, es un velocista puro, podría ser estrella del atletismo seguramente. Su gran potencia, también la aplica cuando golpea la pelota. Puede marcar goles desde media-larga distancia, un portento en su especie. Además, puede flotar en las alturas, su salto es de jugador NBA. En definitiva, un super atleta, Usain Bolt blanco.
Conclusión 100 millones de euros, es mucho dinero nadie duda de eso. Pero nos encontramos ante un crack espectacular, el jugador más cercano a Cristiano Ronaldo. Esa alianza puede marcar el antes y después, la Décima puede grabar sus nombres esta temporada. Floren, fíchalo tú que puedes, si no lo haces te arrepentirás.
Escribes como si tuvieras ganas de que vienese, jejejeje. Yo también.
ResponderEliminarEstá claro que el precio lo marca el mercado, no el nivel futbolístico de los jugadores. Tan irreal es que CR7 costase 96 kilos como que Zidane costase 72, o que Coentrao costase 30. Asimismo, Bale sería un arma comercial de un alcance similar a otros cracks, y eso es algo que compensa la inversión. ¿Alguien duda que CR7 está amortizado desde hace tiempo?
Es un gran jugador y un portento físico. Aunque perjudique la simetría o la "normalidad" de una alineación, un jugador así te da un plus. Si el conflicto de negociación es de pocos millones, hay que apostar por él. Es presente y futuro y es élite.
El precio del mercado para un futbolista irá evolucionando a través de los años. Más adelante estaremos escandalizados con otras situaciones donde se pague más de lo que le dieron a Bale. Incluso algunos equipos, sólo para demostrar su hegemonía económica, optarán por ofrecer millones al próximo crack. El fútbol avanza.
ResponderEliminarVisita:
http://tecnicaytacticadeportiva.blogspot.com/
Hay muchas multinacional detrás ganando millones y millones de euros. Si pagan 91, es porque genera 200, de eso no cabe duda.
ResponderEliminar100 millones de euros, creo que es demasiado dinero por un futbolista. No dudo de la gran hablidad que tiene Bale pero creo que el unico beneficiado en esta trasferencia fue su antiguo equipo el totemham ya que por el dinero de su ficha pudieron enganchar a craks como Soldado, Pauliho y Erickssen. 3 por 1
ResponderEliminarTraffic-Club
Tecnologia Personal
http://tecnologiapersonal081.blogspot.com