El Eurobetis, un sueño en el que pocos creían. Detrás de cada meta, se dan muchos pasos cortos. Hoy podemos volver a volar, es necesario recordar a los artífices del sueño. Hablamos de jugadores que forman parte, otros que emigraron por tierras europeas, una afición volcada con su equipo. Todos han puesto su granito de arena, la bandera verde ondeará bien alto por el viejo continente.
En primer lugar, tenemos que felicitar a los integrantes actuales del equipo. Actores de la talla de Rubén Castro, Jorge Molina, Ndiaye, son piezas claves en el EuroBetis. Adán, Baptistao o Cedrick, también son buenos estandartes del proyecto ilusionante. El compromiso de Amaya o Nono, son valores añadidos en un gran equipo. El incansable Pepe Mel, director de orquesta de gran corazón. Todos estos componentes brillan en el cielo verdiblanco, entregados a una afición única. Son conscientes de su gran responsabilidad, para los béticos estar en Europa era una utopía hace poco tiempo.
Por otro lado, hay una zona para el recuerdo verdiblanco. Es una alegría ver la evolución de Cañas o Pozuelo en el Swansea. En la porteria, se echa de menos al gran Adrián San Miguel. En los emigrantes nacionales, Beñat siempre será recordado por sus goles en el Pizjuán. Esos grandes jugadores, allanaron el camino gracias a su entrega y esfuerzo. Es justo, pensar que hoy nuestra participación se debe en parte a su buen rendimiento. El escaparate europeo, ha servido al Betis para poder obtener interesantes ingresos. Los béticos nunca olvidarán a los “Eurobéticos” de la Premier.
En último lugar, aunque no menos importante, está la afición del Betis. Su papel en la lucha del equipo, es para escribirlo con letras de oro. Acostumbrados a las penurias, al sufrimiento de la Liga Adelante, a lidiar con partidos complicados. Tú nunca le has fallado, por eso mereces poder decir con orgullo que tu equipo es “Eurobetis”. Los aficionados podrán lucir su bandera por otros países, cumpliendo con un sueño que muchos no pudieron disfrutar. Todas las tardes de lluvia, con derrotas dolorosas, esos descensos tan dramáticos. De momento, eso queda en el olvido, béticos hay que disfrutar.
No me quiero despedir, sin desearle al Real Betis mucha suerte en su desplazamiento. La participación en la UEFA será muy positiva, porque también permitirá exponer a sus jugadores. En tiempos económicos difíciles, cada partido aumentará el valor de los jugadores béticos. El valor de su afición, ya no puede aumentar porque está por las nubes eternamente
0 comentarios:
Publicar un comentario