• put your amazing slogan here!

    TRANSLATE

    Benzema, sin Miedo Escénico fuera del Bernabeú



    El francés Karim Benzema, un jugador que no deja a nadie indiferente. Siempre cuestionado, a ratos imprescindible, a ratos prescindible. La sombra del 9 del Madrid, es bastante alargada. Al mirar al pasado, Ronaldo, Van Nistelrooy, son nombres grandes en la historia del fútbol. Benzema en la Liga de los 100 puntos, tuvo su mejor temporada respecto a sus cifras goleadoras. Ni Mou, ni Pellegrini, ni Ancelotti encuentran de momento la fórmula mágica. La inmensa calidad de Benzema, no le salvan de estar en la diana frecuentemente.

    Diagnosticar el problema exacto de Benzema, es una tarea compleja. Seguramente, ni el Dr. House lo conseguiría. Puede ser que la posición de 9, no sea donde más cómodo se encuentre Benzema. Seguramente de segunda punta, sienta más libertad para moverse por el campo. No le gusta presionar, son jugadores con poco sacrificio en tareas defensivas. En otro equipo no sería pitado por su clase, pero en el Bernabeú no perdonan la pasividad. Es necesario recordar que hasta a Cristiano Ronaldo se le pitó, hace 2 años concretamente.

    Sin embargo, fuera de casa el sufrimiento de Benzema se reduce considerablemente. A domicilio, ha tenido grandes actuaciones. Por ejemplo, en el Camp Nou o en Champions fuera tiene números interesantes. Puede asociarse bien para el contraataque, es un gran lanzador para Cristiano Ronaldo. Cuando juega el Madrid de visitante, no siente todas las miradas en cada intervención suya. Al tener el Madrid menos tiempo el balón, Benzema puede bajar a la posición del 10, donde es un gran asistente.

    Benzema, no tiene la voracidad de un "killer" puro. Es un gran jugador, pero no tiene alma de líder. Su personalidad introvertida juega contra él, rinde mejor en un segundo plano. Tal vez su gran problema, sea su posición, no tiene las características innatas necesarias para dar el máximo. Siempre parece más comodo, asistiendo que marcando. No tiene el egoísmo de los delanteros, tal vea sea porque no quiere ser actor principal.

    Benzema, cuenta con la confianza del presidente. Diferentes cuerpos técnicos lo han dado por perdido. Técnicamente, es un gran futbolista pero eso no es todo. Tal vez la presencia de futbolistas como Cristiano o Di María, lo deje en evidencia por su compromiso. Todavía está a tiempo de resurgir, el fútbol lo posee en cantidades industriales. Pero como dice el refrán "Más hace el que quiere que el que puede"


    4 comentarios:

    1. el articulo sobre Diego Costa para cuando???

      ResponderEliminar
    2. Tú ya conoces mi opinión y se solapa con la tuya, Alex. Es una incógnita constante su rendimiento. No ofrece garantía de un mínimo y tampoco tiene jerarquía. Es un gran jugador, pero un balón de oro es algo más. Quedará, en el mejor de los casos, en el mismo escalón que Dennis Bergkamp, por poner un ejemplo.

      ResponderEliminar
    3. Mi opinión, como sabes, Alex, se solapa con la tuya. No tiene jerarquía y no ofrece nunca la garantía de un mínimo. Es una incógnita constante. Gran calidad, pero no es un aspirante a balón de oro. Quedará en el mismo escalón que Dennis Bergkamp, con suerte, por poner un ejemplo de jugador con clase con ciertas carencias.

      ResponderEliminar
    4. De acuerdo en todo. Benzema tiene gran clase, pero carece de jerarquía y no ofrece una garantía de mínimo rendimiento en cada partido. Demasiada intermitencia en un año. Incógnita constante. Llegará a ser un Bergkamp, en el mejor de los casos: clase estelar con alguna carencia que le impida llegar a la cima.

      ResponderEliminar

    Reflexiones futboleras en voz alta

     

    Blogger news

    Blogger news

    About

    Blogroll

    twitter google plus

    About

    Publicidad por tu blog con Boosterblog