• put your amazing slogan here!

    TRANSLATE

    Reflexiones sobre Ancelotti y los "Intocables" del Madrid


     
    Ayer, el Atlético de Madrid hizo un gran partido. El gran trabajo táctico de Simeone, puso en evidencia el sistema ofensivo y defensivo del Madrid. Diego Costa, Koke o Miranda parecían gigantes comparados con cualquier jugador merengue.El Real Madrid pudo ser goleado, incapaz de crear peligro en ataque y el Atlético matándolo al contraataque. Analizaremos a los señalados y claves del partido.
    1) Ancelotti   Decepcionó con su planteamiento, la pareja Illarra-Khedira, no pienso que fuera la más idónea para salvar el muro colchonero.Sigue insistiendo en colocar de 9 a Benzema, a pesar de la falta de actitud de Karim. Vino para darle soluciones al juego, de momento sólo vive de las actuaciones individuales. Los laterales con poca incorporación al ataque, tal vez hubiera sido un buen día para Carvajal.
    2)Di María Cuenta con el beneplácito de la prensa y afición. Corriendo muchos km intenta tapar sus carencias, pero en el Derby quedó retratado. No sólamente por perder un balón que fue medio gol, también por su nula aportación al juego de ataque. Incapaz de desbordar, centrando al limbo, es el resumen de su partido.
    3)Diego Costa Dominador del duelo con los centrales. Una auténtica pesadilla para la defensa, no lo pudieron parar a base de faltas. Gran momento del brasileño, Pichichi de la competición. Ramos y Pepe, empequeñecieron al lado del gigante del Atlético.
    4)Koke  El hombre clave del balón parado. No sólamente tiene esa virtud, aporta mucho trabajo defensivo y es más técnico de lo que parece. El mejor centrocampista del partido, con 21 años también llama fuerte a la puerta de la selección.
    5)Arbeloa Desbordado continuamente, mostrando una lentitud preocupante. Con su estado actual de forma, me parece incomprensible que juegue de titular. Carvajal aporta mucho en ataque, Arbeloa con el paso del tiempo cada día acentúa más sus carencias.
    6)Bale y Morata Quieren ser importantes en este equipo, ayer exhibieron un gran compromiso. Con su velocidad, intentaron reanimar al herido pero no fue posible. Las ganas de ambos, fue el mejor recuerdo del Derby para el conjunto merengue. Este equipo necesita velocidad y coraje, los dos jugadores fueron de lo mejor del partido para su equipo.
    7)Simeone  Mención especial merece Simeone, gran triunfador de la noche. Salió por la puerta grande.Su planteamiento táctico anuló al Real Madrid, incluido Cristiano Ronaldo. Su equipo está al nivel de los grandes, eso tiene un mérito incuestionable. El Atlético es un equipo rocoso, con una gran pegada arriba. El aplauso del partido, una muralla imposible de asaltarla.
     
     

    2 comentarios:

    1. Sin actitud y sin trabajo, poco se consigue en la vida. Aunque el Atleti sea un equipo mucho más trabajado que el Madrid, con la calidad que el Madrid posee, con algo más de actitud y procurando hacer una presión conjunta y asociaciones en ataque, el Madrid no hubiese perdido el partido. Tiene mucha calidad, pero es lo que tú dices, Alex: a Ancelotti se lo trajo para dar lo que algunos pedíamos, fútbol, y de momento, el Madrid vive de individualidades.

      Sería una sorpresa mayúscula que el Madrid, jugando con Khedira, Pepe, Arbeloa, Benzema... y con el estado de forma de Di María, Ramos... ganase la Décima.

      ResponderEliminar
    2. El Madrid tiene más calidad, pero en el fútbol hay otras cosas igual o más importantes. Si Cristiano jugara andando, no llevaría 210 goles por ejemplo. Hay que tener más movilidad, ver vídeos del Villareal o Getafe, porque esos si juegan a fútbol con lo que tienen.

      ResponderEliminar

    Reflexiones futboleras en voz alta

     

    Blogger news

    Blogger news

    About

    Blogroll

    twitter google plus

    About

    Publicidad por tu blog con Boosterblog