• put your amazing slogan here!

    TRANSLATE

    Xabi Alonso, cabeza y escudo del Real Madrid


    Todas las bajas son importantes, pero sin Xabi Alonso, el Madrid perdió el rumbo y parte de su armazón defensivo. El equilibrio en el mediocentro, eso aporta el tolosarra Xabi Alonso.

    Un jugador táctico imprescindible, Xabi Alonso, mantiene el orden en el Real Madrid. Su experiencia en el Liverpool, le enseñó conceptos importantes del fútbol. Su dimensión como jugador se agigantó, dándole sentido al entramado londinense. La mano derecha de cualquier técnico, un 5 en el que confiar cada balón.

    Xabi Alonso, no tiene 25 años, eso es una obviedad. Todavía puede aportar experiencia y ser un gran maestro para Illarramendi. Su excepcional pase en largo, debe ser un gran aliado para los sprints endiablados de Bale o Cristiano Ronaldo. Además, su seriedad se antoja fundamental en las coberturas defensivas.

    Hay que dosificar a Xabi Alonso, no puede estar presente en todas las batallas. Su presencia se antoja más importante fuera de casa, porque en esas batallas el Real Madrid, tiene menos la pelota. Su liderazgo, coloca al equipo para estar preparado a cualquier ataque. También, su papel debe ser relevante en jugadas a balón parado.

    La pausa al juego blanco, la serenidad corre a cuenta del Xabi Alonso. Un crack de la estrategia, alumno aventajado de maestros como Bénitez o Mourinho. Nadie lee mejor los partidos, sabe lo que necesita su equipo en cualquier momento. Alonso, una pieza clave para ensamblar el juego de un equipo campeón. Aplicará la disciplina militar, conoce el juego al detalle.

    No podemos olvidar, el papel destacado de Xabi Alonso en la Selección Española. Junto con Busquets, forman un "chaleco antibalas" de resistencia notable. Los partidos se ganan en el centro del campo, Alonso con su gran trabajo te da medio gol.



    4 comentarios:

    1. En mi opinión, la labor de Alonso en el Madrid de ahora en adelante debe ser dosificada, como bien apuntas, Alejandro, porque el DNI no perdona. Alonso llegó al Madrid cinco años tarde. Habrá que darle a Illarramendi la oportunidad de demostrar que él es el 5 que el Madrid requiere para la elaboración, y Alonso debe ser un buen maestro. Porque confiar todo el peso de la temporada al tolosarra sería una imprudencia similar a la que cometió Queiroz en la temporada 2003-04, cuando usó el mismo once más Solari y Guti durante todo el año, y el equipo de veteranos con Figo y Zidane a la cabeza se desplomó en el mes de mayo.

      En el apartado defensivo, señalaría que, en los últimos meses que pudimos verle en el campo, pegó más de lo que acostumbra. No me pareció tan solvente como en años anteriores. Aunque, comparado con algunos compañeros de equipo, como Ramos o Pepe, lo suyo es pura anécdota.

      ResponderEliminar
    2. La falta de velocidad, provoca que llegue tarde. De todas formas, a nivel táctico es un jugador muy interesante.

      ResponderEliminar
    3. Un buen análisis de la capacidad deportiva de Xabi Alonso ;). Menos mal que no sólo existe Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

      Un saludo ;).

      TRAFFIC-CLUB
      Mi Etéreo Mausoleo

      ResponderEliminar
    4. Desde que ha empezado a jugar Xabi Alonso ha habido una notable mejoría en el centro del campo, y no solo por su capacidad de orden y liderazgo. Hace que muchos de los jugadores que se le rodean jueguen mejor, caso de Modric.

      Traffic-Club. Club de Cinéfilos

      ResponderEliminar

    Reflexiones futboleras en voz alta

     

    Blogger news

    Blogger news

    About

    Blogroll

    twitter google plus

    About

    Publicidad por tu blog con Boosterblog