• put your amazing slogan here!

    TRANSLATE

    Ozil, líder del Arsenal y de la Premier



    Messut Ozil, fue uno de los grandes asistentes del Madrid en la era Mou. Sus destellos de calidad, asistencias o pases inverosímiles engalanaron el Paseo de la Castellana.
    Su marcha del Real Madrid, provocó un revuelo importante en la afición madridista. A pesar de sus polémicas con Mou, Ozil fue indiscutible en el equipo. Los mejores instantes de juego en el Madrid, nacían de las botas de Ozil. Jose Mourinho, lo calificó como el mejor 10 del mundo. Sus asistencias, actuaciones brillantes en el Camp Nou, se ganaron el cariño del Bernabeú.

    Cuando llegó Ancelotti, la presencia de Ozil ya no era necesaria. La irrupción de Isco, unida al poco feeling de Carletto con el alemán, ayudó a forzar su salida. Con Modric e Isco, el entrenador italiano pensó que Ozil no tenía sitio. Su intermitencia, la principal duda sobre su rendimiento para Ancelotti. Vamos a repasar los perfiles de Ozil, su trayectoria, todo lo que necesitamos saber del alemán.
    ¿Quién es?
    Debutó en la Bundesliga con el Shalke 04. A pesar de su buena actuación, no renovaron su contrato. El Werder Bremen, fue el sitio donde Ozil creció como futbolista. Su calidad, empezó a sonar con fuerza en el fútbol internacional. En el Mundial de 2010, fue cogiendo el peso de la Selección Alemana. Brilló con luz propia, por sus asistencias y goles. En ese verano, ficha por el Real Madrid. En el Madrid, partícipe clave en la Liga de los 100 puntos. En este verano, viajó a Londres, para ser un jugador referente en la Premier. De momento, lidera el Arsenal, equipo destacado en la Premier.
    Perfil psicológico
    Es un jugador acusado de indolencia, apatía, en ciertos momentos. Algunos medios, han cuestionado su profesionalidad, comentando que es asiduo a las salidas nocturnas. Su intermitencia, le ha costado duras críticas en partidos vitales. A veces, camina taciturno durante los partidos. Todavía puede madurar en su juego, ganar en constancia, porque la brillantes ya la posee. En el Madrid, era imposible ser el líder por la omnipresencia de Cristiano Ronaldo. Tal vez, en el Arsenal si desarrolle liderazgo y optar seriamente al Balón de Oro.
    Perfil técnico
    Técnicamente, Ozil es un jugador excepcional. Su zona preferida, es partir desde la banda derecha hacia el centro del ataque. Su magnífico golpeo, le permite centrar con precisión o romper la defensa con un pase entre líneas. Sus controles, regates en espacios cortos, son muy aplaudidos por los espectadores. Ozil, es un mediapunta de alta calidad, tiene la pausa necesaria para dirigir cualquier ataque. Su disparo, le permite colocar balones en cualquier ángulo de la portería. Un futbolista impresionante, nacido para ser grande en este deporte. Calidad incuestionable de Ozil, un virtuoso del balón.
    Conclusión
    Si consigue alejar las sombras de la irregularidad, hablamos de un top 10 a nivel mundial. El talento lo tiene en cantidades industriales, su zurda de oro hace cosas excepcionales. El principal adversario de Ozil, luchar contra sí mismo. Si gana la batalla, Ozil será uno de los mejores jugadores del mundo. Mientras no lo hace, tiene ratos brillantes y ratos sombríos.




    2 comentarios:

    1. Coincido cien por cien en tu apreciación sobre el perfil futbolístico. La intermitencia es su principal hándicap. Añadiría que, para ser un diez, le observo cierta falta de jerarquía, quizás debido al problema del idioma, ya que la comunicación es muy importante para ejercer mando.

      En el Arsenal no tendrá lucha de egos, ni galones que respetar, y el fútbol se amoldará a sus gustos. Tiene la confianza de Wenger, crucial. Pero, si no corrige su intermitencia, no logrará entrar en la lucha por el balón de oro. Otros jugadores han tenido una calidad similar, como Bergkamp, por citar un gunner, pero les faltó el último escalón.

      ResponderEliminar
    2. Ozil tiene una clase innata, sabe leer muy bien el juego. Pero si no sabe luchar en barro, se quedará en un proyecto de crack mundial.

      ResponderEliminar

    Reflexiones futboleras en voz alta

     

    Blogger news

    Blogger news

    About

    Blogroll

    twitter google plus

    About

    Publicidad por tu blog con Boosterblog