• put your amazing slogan here!

    TRANSLATE

    Open de Australia 2014: Nadal, Djokovic, Del Potro, Murray y Federer.



    Primer Grand Slam de 2014, el reto se llama Open de Australia 2014. Los cinco grandes candidatos para la gloria: Nadal, Djokovic, Del Potro, Murray y Federer. Haremos un análisis de cada aspirante, según sus resultados y dinámica de juego. ¿Conseguirá revalidar título Novak Djokovic? Rafa Nadal, Del Potro y Murray serán sus principales enemigos.
     Rafa Nadal  

    El manacorí no disputó el Open de Australia 2013. Por lo tanto, es una gran oportunidad para ganar bastantes puntos en la ATP. Ha tenido una evolución positiva en las pistas rápidas, su estilo de juego se ha vuelto más agresivo y directo. Su cuadro será bastante duro, pero nadie mentalmente es más duro que Nadal. Además, ha conquistado el torneo de Doha, en el mejor enero de su carrera deportiva. Seguramente no es el mejor en pistas rápidas, pero tiene todo el crédito del mundo. La versión 3.0 de Rafa Nadal es más competitiva en pistas duras. 
     Nole Djokovic 

    Vigente campeón del Open de Australia. En pistas duras, es probablemente el mejor jugador del mundo. Cuenta con una defensa sensacional, gracias a su sorprendente elasticidad. Además, sus derechas cruzadas hacen temblar la pista. Su mejora es constante y creciente, a 5 sets es un jugador super regular. La temporada pasada llegó en todos los Grand Slam a semis como mínimo. A nivel mental es otra roca, tal vez su único punto "débil" es el saque. Acabó el 2013 imperial, es el máximo favorito para ganar el Open de Australia.
     Del Potro 

    La gran amenaza para Rafa Nadal en su cuadro. Del Potro es un pegador letal, sus saques consiguen aces con gran facilidad. En pistas rápidas, es un jugador tremendamente peligroso. Sus derechazos pueden derrotar a cualquier rival, a 5 sets menos peligro que a 3 sets. Su punto débil la regularidad y continuas lesiones, pero si está bien físicamente puede ganarle al TOP 3: Nadal, Djokovic y Murray. Una alternativa de oro, su tenis puede estar a la altura de los mejores tenistas del mundo.
      Andy Murray 

    El escocés ha sido finalista en tres ocasiones: 2010, 2011 y 2013. En esta ocasión, su estado físico genera bastantes dudas. Su lesión de espalda lo ha tenido meses apartado del tenis. En 2014 ha tenido malos resultados, por lo tanto, tal vez optar al título sea algo utópico para Murray. Su extraordinaria defensa y su variedad en el saque, son las armas de Murray para luchar contra los grandes. Salva bolas imposibles gracias a su resistencia. No descartamos a Murray, pero 5 sets sin estar 100% físicamente, se antoja un reto casi imposible.
     Roger Federer  

    El suizo tiene menores opciones para ganar el título. A pesar de su mejoría, su físico y concentración no están a la altura de los rivales. Su enorme calidad le da alguna posibilidad, pero en combates tan largos pierde opciones. "Su Majestad" tiene ganas de competir, para cerrar el debate en torno a su rendimiento. ¿Podrá derrotar a estos gigantes a 5 sets? Parece improbable, porque su espalda y confianza se han resentido en el último año. De todas formas, al ganar 17 Grand Slam, al menos se ha ganado el beneficio de la duda.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Reflexiones futboleras en voz alta

     

    Blogger news

    Blogger news

    About

    Blogroll

    twitter google plus

    About

    Publicidad por tu blog con Boosterblog