• put your amazing slogan here!

    TRANSLATE

    Ancelotti llega una hora tarde al Clásico Barcelona-Real Madrid



    Nuevo tropiezo del Real Madrid, durante 60 minutos el equipo fue una triste sombra. Ramos de mediocentro, Bale sin posición fija, los laterales desubicados, etc..
    El Clásico puso nuevamente la diana, en la cabeza de Carlo Ancelotti. El técnico italiano no se aclara, cada día sorprende con un dibujo diferente. La promesa de buen fútbol, se ha transformado en un caos organizativo importante. La polémica arbitral intenta desviar la atención, pero el culpable de la derrota está dentro del club merengue. No se pueden regalar una hora en el Camp Nou, con variaciones incomprensibles sin coherencia alguna. Analizaremos los principales fallos e inventos de Ancelotti, Carletto parece un entrenador de juveniles.
    1)Sergio Ramos (Mediocentro)
     Seguramente, nunca jugó en el Real Madrid en esa posición. Ramos estaba perdido, como si estuviera jugando al tenis. Su impotencia se plasmó en una tarjeta amarilla innecesaria, al final sólo sirvio el experimento para cambiarlo en la segunda parte. Sergio Ramos, consolidado central, no puede jugar de mediocentro teniendo a Illarra en el banquillo. El juego y las características de Ramos, encajan perfectamente de central, no de mediocentro. Le falta el conocimiento táctico de jugadores como Busquets, Alonso o Illarramendi.
    2)Bale-Di María-CR7 (Tridente fantasma)
    Al terminar el partido, muchos aficionados  preguntaban donde jugaron los atacantes del Madrid. Bale jugaba 5 minutos en cada posición, Di María por todos lados y CR7 una isla en el desierto. Además, sin la referencia clara de un 9. Sin mediapunta, sin un 9 falso o no, es imposible organizar el ataque en ningún equipo. Un ataque sin peligro, sin nadie que ponga algo de pausa a las acciones ofensivas. Es otro despropósito de Ancelotti, un experimento propio de un entrenador amateur.
    3) El trivote no se toca, da igual perder 1-0
    El Madrid perdía, pero Ancelotti no renunció a jugar con dos mediocentros defensivos. Khedira, nuevamente dejó destellos sobre sus carencias técnicas, mientras Isco comía pipas en el banquillo. Sin tener jugadores asociativos, crear juego, ocasiones de gol, será complicado. Este Real Madrid, fuera de casa sufrirá horrores, porque su entrenador tiene mentalidad italiana.
    4)Laterales equivocados
    Fue un gran error que jugara Marcelo especialmente. El brasileño no sabe defender correctamente, su banda fue una autopista para Alves, Alexis, etc. Además,en ataque no aportó absolutamente nada. Carvajal tuvo una correcta actuación, defendió correctamente, pero la amenaza de Neymar le impidió subir la banda con peligro. El partido requería laterales más defensivos, porque con Neymar o Alves, laterales ofensivos no suben por miedo a las contras.

    Volvimos a presenciar un desastre de la pizarra de Carletto, no es el primero ni será el último. Este Real Madrid, naufraga rumbo a lo desconocido. No tiene sistema definido, la improvisación es su mayor aliado. Las crítica a Mou por su sistema, deben aparecer ante el no sistema de Ancelotti. Este equipo se merece algo más, por lo menos, una idea de juego y un entrenador algo más coherente. Así, la Décima es una equimera en términos totales.


    7 comentarios:

    1. El plantamiento de Ancelotti de incomprensible y regalaron todo el primer tiempo. Pero daba igual porque el partido iba a ser un robo a mano armada otra vez más.

      Traffic-Club. Club de Cinéfilos.

      ResponderEliminar
    2. pienso que hay que darle tiempo a Ancelotti ya que es un entrenador nuevo y lleva tiempo plasmar un estilo de juego en un club, sin embargo no pienso que halla sido un total paseo del barcelona ya que el real madrid tuvo varias chances de gol pero fue por la habilidad de Valdez que no pudieron concretar la mayoria de ellas. saludos

      Traffic-Club
      Tecnologia Personal
      http://tecnologiapersonal081.blogspot.com

      ResponderEliminar
    3. La colocación de Ramos como pivote defensivo reflejó una falta de confianza del entrenador en las posibilidades del equipo para frenar el ataque culé. El Madrid no ha dejado de mostrar debilidades en defensa (tanto en la zaga como en el mediocampo) en este último mes y medio.

      Sergio Ramos ya jugó un partido en esa posición en La Rosaleda, creo recordar que con Pellegrini de entrenador, hace 4 años. Creo que tiene talento y despliegue suficiente como para ser eficiente, pero en el Clásico no se trató de una elección firme, sino de un experimento. Y además en un partido donde los experimentos son más riesgosos que en ningún otro. A Ancelotti le dio un ataque de entrenador.

      En segundo lugar, Ancelotti dejó patente su politiqueo con una alineación que incluía por decreto a Gareth Bale, pese a su pobre rendimiento actual, y, además, en la demarcación ofensiva que menos le conviene. Creo que la elección de Bale para el 9 fue toda una declaración de intenciones, y lo normal es que los delanteros de la plantilla tomaran nota e hicieran sus cuentas al respecto.

      Carvajal estuvo correcto en su marcaje, pero apenas se le vio en ataque. Peor estuvo Marcelo: ni defendió ni sorprendió en ataque. Se instaló en la media para "organizar", y, pese a ser muy protagonista, estuvo poco acertado en todo.

      Penalti clarísimo sobre CR7 aparte, el Real Madrid tiró 45 minutos de partido, en los que, cuando tenía la posesión, un jugador paseaba la bola junto a un compañero espectador que lo acompañaba, mientras el resto del equipo permanecía estático. El fútbol brilló por su ausencia en el Madrid, y en eso, con la plantilla actual, el entrenador tiene mucha responsabilidad.

      ResponderEliminar
    4. Análisis muy acertado Leoncito. Carletto no encuentra la luz, la dimensión del Madrid le está superando.

      ResponderEliminar
    5. nacional futbolismo sistema politico de esta m...........de pais de analfabetos

      ResponderEliminar
    6. cuando no tengais ni para comer que lo hagan los futbolistas seguro que venden algun ferrari para ello CORTITOS

      ResponderEliminar

    Reflexiones futboleras en voz alta

     

    Blogger news

    Blogger news

    About

    Blogroll

    twitter google plus

    About

    Publicidad por tu blog con Boosterblog